Top Ad

A 14:11 por Radical FM en , , , , , , , ,

En un comunicado compartido el pasado 28 de septiembre por los padres del exitoso dj del EDM (de nombre real Tim Bergling), Klas Bergling y Anki Lidén, la pareja ha afirmado que la venta de sus grabaciones y derechos de publicación les permitiría “retener suficiente control” sobre la música y el legado de Avicii, y mantener “la participación personal en su desarrollo continuo”.

“Pophouse ha presentado una propuesta concreta y contextualizada para la preservación y el desarrollo a largo plazo del patrimonio musical de Tim”, dijo Klaus Bergling en el comunicado. “Mi esposa y yo sentimos que, a medida que envejecemos, no tenemos el nivel de energía adecuado ni las habilidades requeridas para mantenernos totalmente al frente de los nuevos desarrollos digitales y de streaming, vitales para un artista tan grande e internacional como lo es Tim (Avicii), a un nivel que de hecho ni siquiera nosotros, como padres, hemos sido capaces de captar o entender completamente”.


“A través de este acuerdo, también estamos asegurando las finanzas a largo plazo de la Fundación Tim Bergling, creando la oportunidad de actuar de forma decisiva en los compromisos de la Fundación para apoyar temas tan importantes como la salud mental y el bienestar de los jóvenes”.


El CEO de Pophouse y la familia Bergling trabajaron previamente juntos en la apertura de la Experiencia Avicii, un museo interactivo dedicado a la estrella en Estocolmo, a principios de este año.


Tim Bergling falleció por suicidio en 2018 a los 28 años, y su tercer álbum de estudio, ‘TIM’, fue lanzado por su familia en 2019. Con él, el artista recibió dos Grammys suecos póstumos y ganó el premio al mejor álbum en los International Dance Music Awards de 2020.